Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 23 de julio de 2022

El periodista deberá rectificar algunas afirmaciones de su serie web y trinos de su cuenta de Twitter, pero seguirá distribuyendo su contenido

La Corte Constitucional ordenó la rectificación de algunas declaraciones que Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, hizo contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez en sus redes sociales y en su producción audiovisual.

Esto, luego de que el exmandatario interpusiera una acción de tutela que buscaba no solo la rectificación de las declaraciones, sino evitar que la serie fuera distribuida y que los capítulos de la misma fueran retirados. Sin embargo, esta última petición no fue aceptada por el alto tribunal, por lo que Mendoza podrá difundir su serie web.

Esta decisión corresponde a que la petición de Uribe de retirar el contenido era una restricción a la libertad de expresión contra el periodista y escritor, según las consideraciones del alto tribunal.

La Corte consideró que lo dicho sobre el exmandatario no se cobija por la libertad de información y la Sala del alto tribunal determinó que algunas declaraciones de Mendoza, varios tuits que publicó desde la cuenta @ElQueLosDelata y una entrevista con Hollman Morris, son hechos que requieren de la rectificación solicitada por Uribe.

Entre las rectificaciones que la Corte ordenó a Mendoza están los señalamientos de “asesino determinador de las muertes de Rodrigo Lara Bonilla, Jaime Garzón y Guillermo Cano”, “genocida” y de ser cabeza de una empresa paramilitar y narcotraficante.

Su nombre y su honra se han salvaguardado señor ex presidente @AlvaroUribeVel y a su legado se suma el antecedente que marca este histórico fallo: las estrategias bodegueras y rastreras no están por fuera de la ley y de la justicia. (A.D.L.E) pic.twitter.com/uacbvpbSwx

— DE LA ESPRIELLA LAWYERS (@DELAESPRIELLAE) July 23, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.