Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 18 de enero de 2023

La entidad le dio 48 horas a Bancolombia para que la trabajadora regrese a la organización ya que consideró que vulneraron sus derechos

La Corte Constitucional le dio a Bancolombia 48 horas para que vuelva a reintegrar a una trabajadora que fue despedida por tener ansiedad, enfermedad que le fue diagnosticada en 2017, año en el que este trastorno empezó a afectar su desempeño laboral, pero no de manera “grave”.

La Corte reiteró que la vinculación solo podrá terminarse con previa autorización del Ministerio de Trabajo o por decisión de autoridad competente, ya que con este despido la empresa vulneraría los derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada, a la igualdad, al mínimo vital, a la salud y a la seguridad social.

La Sala Primera de Revisión, con ponencia de la magistrada Diana Fajardo Rivera, explicó que una empresa al hacer estas acciones vulnera los derechos fundamentales de los empleados de las organizaciones.

“Llama la atención de la Sala que el banco en su contestación, a pesar de reconocer que tenía conocimiento de la dolencia que afectaba a su trabajadora, destacara que en su criterio no era grave”, expresó la Corte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.