Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Los compromisos que tomará el tribunal fueron decididos por un Comité conformado para combatir las barreras de la igualdad laboral

La Corte Constitucional anunció que el próximo 30 de noviembre presentará su nueva política de equidad de género y de cero tolerancia con la violencia en un evento que se llamará ‘Nos comprometemos con la equidad’.

Se espera que durante el encuentro se presenten los nueve compromisos del tribunal, que fueron resueltos por el Comité de Equidad de Género para responder a las falencias de igualdad laboral.

#LaCorteInforma I Corte Constitucional presentará su Política de Equidad de Género y Cero Tolerancia con la Violencia. pic.twitter.com/ct6Iw2GpvM

— Corte Constitucional (@CConstitucional) November 16, 2021

Este Comité fue creado en agosto luego de conocerse el informe presentado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el que estudiaba las barreras para la equidad de género dentro del organismo judicial.

Este documento también dio recomendaciones sobre la importancia de crear políticas de cero tolerancia a la violencia de cualquier tipo, que pueden generar discriminación, especialmente a las mujeres de la Corte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.