15 de mayo de 2025
Suscribirse


15 de mayo de 2025
Suscribirse
Judicial

Corte Constitucional rechazó su relación con hechos publicados en diferentes medios

En el comunicado también rechazaron las afirmaciones que circulan sobre lo que ocurre en la Sala Plena y sobre su funcionamiento, catalogándolas como 'falsas'

29 de abril de 2025

Santiago Rodríguez Morales


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Corte Constitucional, a través de un comunicado, afirmó que no es la autoridad competente para surtir investigaciones o intervenciones en relación con hechos publicados por algunos medios de comunicación.

"La Corte Constitucional estará atenta a la actuación de las autoridades competentes que correspondan y respetará en su integridad las decisiones que conforme a su autonomía adopten, con el respeto del debido proceso y de los fueros de investigación y juzgamiento que el orden jurídico contempla", añadieron.

Asimismo fueron claros en que los magistrados y magistradas están amparados por la presunción de inocencia, por lo que si en cualquier momento, la ley les exige dar declaraciones, estos estarán dispuestos a hacerlas.

En el comunicado también rechazaron las afirmaciones que circulan sobre lo que ocurre en la Sala Plena y sobre su funcionamiento, catalogándolas como 'falsas', al igual que las filtraciones y caracterizaciones erradas que solo pretenden deslegitimar sus deliberaciones.

"Como le corresponde, la Corte Constitucional sigue cumpliendo con el ejercicio de sus funciones de manera armónica y con el rigor que demanda su misión de guardar la integridad y la supremacía de la Constitución y de asegurar la efectividad de los derechos fundamentales", sentenciaron.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA