Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 31 de julio de 2019

La visita será entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre

El Ministerio de Relaciones exteriores recibió a la delegación que está realizando la visita preparatoria del 62 Período Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se realizará en Colombia del 26 agosto al 6 de septiembre.

El Embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón afirmó por su parte “Colombia tiene como propósito colaborar con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, estar abierto al escrutinio de los organismos internacionales en esta materia y cooperar con ellos, respetando su dinámica y autonomía”

“Desde hace un año tuvimos la oportunidad de visitar al Presidente Iván Duque y desde el primer momento él nos manifestó su complacencia porque la corte sesionará una vez más en Colombia”, acotó el Juez Humberto Sierra Porto

El encuentro se llevará a cabo en Barranquilla y Bogotá. Es necesario tener en cuenta que la Corte Interamericana es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.