Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laurasofía Polanco Hincapié

martes, 9 de julio de 2019

Después de que el exguerrillero faltara a su cita judicial de la jornada de hoy, el procurador pidió a la Corte activar la orden de captura

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema deliberaron sobre solicitudes de ordenar captura de Santrich o fijar nueva fecha para indagatoria en caso por narcotráfico, en vista de que el excombatiente faltó a su cita judicial durante de la jornada del martes.

En la diligencia a la que el exguerrillero no asistió, Santrich debía rendir indagatoria en el proceso que lleva la Corte en su contra, después de que se confirmara que, debido a su rol como congresista, el organismo que debía investigarlo era la Corte Suprema de Justicia en lugar de un tribunal ordinario.

Al notar la inasistencia de Santrich, su defensa pidió que se reprogramara la indagatoria. Mientras, la Procuraduría solicitó al alto tribunal que ordenara la captura.

Esta orden implica que Santrich es ahora prófugo de la justicia. Se desconoce su paradero desde el domingo 30 de junio, cuando salió del espacio territorial de reincorporación de Tierra Grata, en el corregimiento de San José de Oriente, en La Paz, Cesar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.