Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 22 de septiembre de 2017

Según magistrado Luis Antonio Hernández, Moreno corre peligro en la Fiscalía

La Corte Suprema de Justicia le pidió al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que traslade a una guarnición militar al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien está detenido en el búnker, pues mismo Moreno considera que allí corre peligro.

La petición la hizo el magistrado Luis Antonio Hernández, quien lidera la Sala de Instrucción que está investigando la corrupción en la justicia. Esto, "en atención a la importancia y la gravedad de los hechos que se investiga".

La Sala precisó que este cambio de reclusión no obedece "a ningún tipo de persecusión política existente en contra del pedido de extradición, sino sólo a la necesidad de sustraerlo de los lugares donde ha permanecido detenido".

De acuerdo con la Corte, trasladar a Moreno a una guarnición militar es adecuado para garantizar la tranquilidad y que siga declarando.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.