Policía Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de mayo de 2023

El Alto Tribunal avaló la extradición de los implicados en el atentado con un carro bomba en contra de un batallón del Ejército en Cúcuta

La Corte Suprema de Justicia le dio luz verde a la extradición de Alfonso Gutiérrez Ballesteros, un trabajador de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual fue declarado cómplice del atentado con un carro bomba en contra de un batallón del Ejército en Cúcuta.

Al parecer, Gutiérrez colaboró con el ingreso del carro bomba a la base de la Brigada 30 en Cúcuta, el cual dejó un saldo de 35 heridos, entre los que se encontraban tres soldados estadounidenses.

Recientemente, el Alto Tribunal también avaló la extradición del exmilitar Andrés Fernando Medina, el cual fue declarado culpable de los delitos de intento de homicidio de los tres estadounidenses que estaban en la guarnición militar en la que explotó el carro bomba. También fue acusado y encontrado culpable por el delito de concierto para delinquir.

Los dos implicados en este atentado fueron pedidos en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

“El Gobierno requirente acreditó, de acuerdo con la declaración jurada del Agente Especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Charles J. Lawless, que cuentan con prueba de que el requerido y demás coautores y partícipes conocían a la perfección que el ataque terrorista iba dirigido, además del personal militar colombiano, contra personal militar estadounidense”, indicó la Corte Suprema en su concepto.

Ahora, se está a la espera del traslado de ambos acusados hasta el país norteamericano, donde cumplirán sus condenas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.