Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de enero de 2022

La exsenadora pidió a la Fiscalía y la Corte que investigaran sus acciones para demostrar su inocencia sobre estos hechos

La Corte Suprema de Justicia citó a versión libre a la exsenadora Piedad Córdoba por supuestos nexos con Álex Saab. Córdoba es candidata al Congreso por el Pacto Histórico y deberá rendir indagatoria sobre su relación con Saab, quien, actualmente, está preso en Estados Unidos y fue testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Aparentemente, las pruebas que ligan a la política con Saab son unos vuelos y tiquetes relacionados con una empresa de este último.

Les comparto mi comunicado sobre el tema Alex Saab

REITERO:

- Jamas he negado que conocí a Alex Saab quién desarrollaba actividades comerciales que en ese momento no estaban cuestionadas.

- Las relaciones que tuve con él fueron enmarcadas dentro de la legalidad.

Sigo 👇🏼 pic.twitter.com/CdMXxFMddA

— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) January 17, 2022

"Ante la inminencia de un giro social que implicará el comienzo de la transformación en Colombia, sectores de la ultraderecha de América Latina – que representan los privilegios del capital internacional- iniciaron una campaña de deslegitimación a la oposición, convertida en alternativa real de poder", aseguró en días pasados.

Córdoba calificó el hecho como "una campaña de deslegitimación a la oposición" e, inclusive instó a la Fiscalía y a la Corte Suprema que investigue su conducta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.