Corte Suprema condenó a un hombre que engañó a su pareja para que mujer abortara
El alto tribunal ordenó a la Fiscalía General de la Nación investigar posibles afectaciones adicionales que haya sufrido la víctima
10 de marzo de 2025
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justiciaconfirmó la condena de un hombre acusado de inducir el aborto de su expareja sin su consentimiento.
Este fallo ratificó una sentencia de 85 meses de prisión que había sido impuesta por el Tribunal Superior de Medellín. Además, la Corte ordenó a la Fiscalía General de la Nación investigar posibles afectaciones adicionales que haya sufrido la víctima.
Los hechos ocurrieron en Medellín, en febrero de 2018. La víctima y el acusado mantenían una relación esporádica cuando ella quedó embarazada.
A pesar de la insistencia del hombre para que interrumpiera el embarazo, la mujer decidió continuar con la gestación. En una cita para supuestos exámenes médicos, el acusado le ofreció una bebida que contenía una sustancia abortiva sin que ella lo supiera.
Horas después, la mujer presentó complicaciones y fue hospitalizada, donde le realizaron un legrado uterino. Inicialmente, un juez absolvió al acusado, pero el Tribunal Superior de Medellín revocó esa decisión y lo condenó a 85 meses de prisión.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp