Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 26 de marzo de 2019

Corte determinó que a Petro "no le asiste ánimo conciliatorio y dispuso continuar trámite de denuncia

"Por ausencia no justificada del senador @petrogustavo a audiencia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ determinó que no le asiste ánimo conciliatorio y dispuso continuar trámite de denuncia que formuló en su contra el también senador @AlvaroUribeVel por injuria y calumnia".

Así lo tuiteó la Corte Suprema de Justicia este martes, tras la nula asistencia del senador Gustavo Petro a la audiencia programada para tratar las denuncias que en su contra ha hecho el expresidente Alvaro Uribe Vélez.

“Decidí no presentarme en el despacho de la magistrada Lombana de la Corte Suprema, en la diligencia de conciliación por el delito de calumnia que Uribe y su abogado de la Espriella, pusieron en mi contra”, señaló Petro en un trino .

El abogado Abelardo de la Espriella es el apoderado del expresidente Uribe en este proceso contra Petro , mismo que se lleva a cabo por supuestos “ataques sistemáticos” en contra de Uribe en las redes sociales.

“En mi condición de apoderado del señor expresidente Álvaro Uribe tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias”, puntualizó el abogado de Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.