Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de octubre de 2020

Luego de que la Sala ordenará apartar al magistrado Ariel Augusto Torres del proceso que se sigue contra el exgobernador de Antioquia

La Corte Suprema si bien acató el fallo de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, en el que debía apartar al magistrado Ariel Augusto Torres del proceso que se sigue contra el exgobernador de Antioquia, el alto tribunal señaló que esta Sala perdió sus competencias para conocer tutelas desde el 2015 y peor desde el 2017 donde un fallo de la Corte Constitucional impedía recursos contra la Corte Suprema.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia llamó la atención de las autoridades competentes para que, si lo consideran procedente y urgente, asuman la revisión de esa determinación adoptada el pasado 28 de septiembre por la referida Sala Disciplinaria.

De la sola lectura de la providencia, "es evidente la falta de competencia de esa sala para conocer acciones de tutela desde la reforma constitucional de 2015 (A.L 02/15) y, con mayor razón contra esta Corte desde 2017 (D. 1983/17), así como la total ausencia de soporte probatorio para separar del caso al magistrado Ariel Augusto Torres Rojas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.