Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de marzo de 2021

El abogado Granados elevó la intención sobre desistimiento porque consideraron que existía extemporaneidad del recurso

A menos de dos días de que la Fiscalía General de la Nación defina el futuro jurídico del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por presunta manipulación de testigos, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó el desistimiento de la defensa de Uribe sobre la impugnación de la tutela que pedía tumbar la calidad de imputado de su defendido, que se le otorgó una vez pasó el proceso a la Fiscalía General.

El abogado Jaime Granados usó la figura de la tutela porque consideró que se le estaba vulnerando el debido proceso y la defensa al expresidente Uribe. No obstante, Granados elevó la intención sobre desistimiento porque consideraron que existía extemporaneidad del recurso.

“Lo anterior, obedece al retraso involuntario que se suscitó en la remisión de la presente impugnación, a la Honorable Corte Suprema de Justicia, por lo cual, considero que, este mecanismo se tornaría extemporáneo para la protección de los derechos fundamentales que fuera solicitada y, en virtud de ello, respetuosamente, solicito que sea aceptado el mencionado desistimiento de la impugnación, por el suscrito presentada”, dijo el abogado según registró Colprensa.

Según la Corte, “el recurso de impugnación presentado por el actor en contra del fallo de tutela no es extemporáneo, pues éste se interpuso dentro de los términos previstos”.

Bajo ese entendido, el alto tribunal se abstuvo de conocer los argumentos que elevó la defensa de Uribe, en los que mencionaban su intención de tumbar la calidad de imputado por los delitos de fraude procesal y soborno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.