Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Feria jueves, 18 de febrero de 2021

El juzgado ordenó a empresas de telefonía entregar datos de Juan Monsalve, vinculado al proceso de Álvaro Uribe por falsos testigos

La Juez 42 de Garantías ordenó a tres empresas de telefonía móvil entregar datos e información sobre mensajes de texto y voz, además de llamadas a las múltiples SIM card encontradas en la celda de Juan Guillermo Monsalve, quien fue vinculado al caso de Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

La disputa por las pruebas se desarrolla en medio del proceso que adelanta el fiscal Gabriel Jaimes, quien fue asignado al caso y fuertemente criticado tras denuncias por su imparcialidad hechas por las víctimas, pues alegan que el delegado no ha tenido en cuenta pruebas recaudadas por la Corte Suprema.

Álvaro Uribe se encuentra en los estrados judiciales pues supuestamente, a través de sus abogados defensores presionó a exparamilitares, para cambiar su versión ante la Corte Suprema y favorecerlo.

Desde la renuncia del ex senador, el proceso se encuentra en la fiscalía, por ello se espera que el delegado revele si presentará un escrito de acusación, o si archivará la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.