Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 27 de abril de 2012

El testimonio del expresidente Álvaro Uribe Vélez será utilizado como prueba durante el juicio que se adelanta al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia consideró que la solicitud hecha por la Procuraduría en la cual no se debía tener en cuenta las declaraciones del exmandatario no procede por considerar que es necesario escucharlo para que explique cómo se generó la política agraria en el país y cómo se construyó el programa AIS durante su mandato.

“La Corte encuentra que no asiste razón a la solicitud del Ministerio Público al solicitar la exclusión del testimonio del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues resulta pertinente a través de él conocer cómo se diseñó y construyó el programa, así como su finalidad, aspectos en los cuales el testigo como máxima director de las políticas nacionales en ese entonces puede aportar información”, señala la Corte.

Es de recordar, que Arias es investigado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, lo mismo que por la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y se encuentra recluido con medida de aseguramiento en la Escuela de Caballería de Bogotá.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.