El senador Benedetti es el coordinador ponente

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de mayo de 2022

El alto tribunal señaló que, tras la revisión del material probatorio, no se encontró evidencia de comportamiento delictivo por parte del senador

Tras más de cuatro años de investigaciones, la Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo del expediente contra el senador Armando Benedetti que indagaba presuntas gestiones para favorecer a la multinacional Odebrecht en la firma de un contrato en 2012.

La Fiscalía había mencionado a Benedetti como parte del grupo de congresistas denominado los "bulldozer", que intercedieron a favor de la compañía brasileña, que incluía también a Bernardo "Ñoño" Elías, Musa Besaile y Antonio Guerra.

Sin embargo, la Corte Suprema determinó que, “después de valorar exhaustivamente el ingente material probatorio recaudado, la Sala concluye que no hay evidencia de comportamiento delictivo alguno atribuible al actual congresista Benedetti”.

La decisión, con ponencia del magistrado Marco Antonio Rueda, fue unánime en la Sala Especial de Instrucción, que evaluó el material probatorio aportado por la Fiscalía, que apuntaba a que los congresistas habían recibido hasta US$2 millones en comisiones de éxito por sus gestiones a favor de la multinacional brasileña.

"La Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado archivar la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de cuatro años", dijo el senador Benedetti en su cuenta de Twitter.

La Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado ARCHIVAR la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de 4 años.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) May 3, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.