Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 12 de septiembre de 2022

La Corte le abrió una nueva investigación penal por un presunto enriquecimiento ilícito cuando era contralor de Cundinamarca

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante a la Cámara Néstor Leonardo Rico en una nueva investigación penal por el presunto enriquecimiento ilícito en el periodo en el que se desempeñó como contralor de Cundinamarca, entre 2012 y 2015.

El máximo tribunal investiga varias adquisiciones realizadas por Rico cuando estaba en ejercicio del cargo, entre las que destacan un predio en Panamá, empresas, un proyecto inmobiliario y otros bienes que habrían comprado sus familiares.

Esta investigación se suma a la que ya tiene abierta por su presunta participación en la red de corrupción que lideraba el exmagistrado Carlos Alberto Vargas, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dedicada a desviar decisiones y fallos judiciales a cambio de dinero y otras prebendas.

En febrero de este año, la Fiscalía embargó 12 bienes avaluados en $9.000 millones que estaban a nombre del exmagistrado tras haber sido adquiridos con dinero por desviar procesos y favorecer los intereses de sujetos procesales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.