Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 8 de septiembre de 2022

Las decisiones se tomaron en los despachos de los magistrados Héctor Alarcón, César Reyes y Misael Rodríguez de la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia remitió a la Fiscalía cuatro investigaciones que tenía el embajador de Venezuela, Armando Benedetti, por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia.

Estas decisiones se tomaron en los despachos de los magistrados Héctor Alarcón, César Reyes y Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Según expresó la alta Corte, la decisión se tomó debido a que no tiene la competencia para investigar a Benedetti, pues solo tenía esta potestad mientras mantenía el fuero como congresista.

Al perder competencia por ser embajador, #SalaDeInstrucción remite al Fiscal General de la Nación cuatro investigaciones contra exsenador Armando Benedetti @AABenedetti por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia.

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) September 8, 2022

Cabe recordar que también, en la mañana se llevaron a cabo encuentros de funcionarios para reanudar las relaciones que había entre Colombia y Venezuela. Por parte de la Cancillería se reportó que el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy y el embajador de Venezuela Armando Benedetti se encontraban realizando la primera reunión interinstitucional para la reactivación de las relaciones con este país.

Por otra parte, Benedetti se vio involucrado en medio de una polémica por estar acusado de recibir el evento de “Acuerdo de Frontera” bajo efectos del alcohol. Sin embargo, este explicó que se encontraba con un virus gastrointestinal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.