Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 4 de julio de 2015

La lista está conformada por Carlos Felipe Córdoba Larrarte, Alma Carmenza Erazo Montenegro y José Luis Franco Laverde.

Entre estos nombres se elegirá el reemplazo de la saliente auditora Laura Emilce Marulanda Tobón.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

Carlos Felipe Córdoba Larrarte: Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira (Risaralda) y máster en Acción Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España). Tiene experiencia en el sector público y privado, como: director del programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, vicecontralor general de la República, contralor Delegado para la Participación Ciudadana, entre otros cargos.

Alma Carmenza Erazo Montenegro: Es administradora de Empresas de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Control Fiscal de Ingresos Públicos y Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Ande. Tiene una trayectoria de más de 30 años en el ejercicio del control fiscal, en el desempeño de cargos como el de Contralora General de Santiago de Cali; Contralora Departamental del Valle del Cauca; Directora de Vigilancia Fiscal (e) en la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física, Telecomunicaciones, Comercio Exterior y Desarrollo Regional en la Contraloría.

José Luis Franco Laverde: Es abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá y magister en derecho administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada. Tiene experiencia profesional como director de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva. En la Rama Judicial se desempeñó como Juez Administrativo de Tunja. En el Ministerio de Educación Nacional, ejerció como Profesional Especializado, Asesor (e) y subdirector (e) de Vigilancia Administrativa. Prestó sus servicios en la Contraloría Departamental del Vichada, la Personería de Bogotá y en la Contraloría del Vaupés. Ha sido docente de la Universidad de Boyacá y el Instituto Politécnico Marco Fidel Suárez de Puerto Carreño (Vichada).

¿QUIÉN ELIGE AL AUDITOR GENERAL?

La elección del Auditor General será efectuada por el Consejo de Estado. Es importante destacar que la Corte Constitucional determinó que el Auditor solo tendrá un período de dos años y no podrá aspirar a la reelección inmediata.