Tomado de @participaconalvaro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de julio de 2022

El despacho ya había solicitado con anterioridad las pruebas documentales que vean necesarias para que la solicitud sea evaluada

La Corte Suprema de Justicia decretó las prácticas de pruebas en el estudio de la solicitud de extradición presentada por la corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York en contra de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora electa, Piedad Córdoba.

De esta manera, la magistrada Myriam Ávila Roldán había dado un plazo de 10 días hábiles para que las partes presentaran las pruebas documentales y testimoniales que consideren necesarias, sin embargo, este se venció hace unas semanas.

Cabe aclarar que este fue capturado el pasado cuatro de febrero en el barrio El Poblado, en Medellín, y es requerido por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo, se capturó a una mujer llamada Libia Amada Mera, también requerida por las autoridades estadounidenses.

Según las evidencias de las autoridades, Álvaro Córdoba sería el encargado de conseguir la droga con el jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país, alias gentil Duarte. Luego de que la droga era comprada por medio de Córdoba las disidencias de las Farc llevaban la mercancía a diferentes puntos clave para su distribución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.