Óscar Barreto

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 15 de noviembre de 2023

El senador del Partido Conservador habría violado los principios de transparencia, economía, planeación y responsabilidad

La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de una investigación en contra del senador por el Partido Conservador, Óscar Barreto Quiroga, por su presunta participación en irregularidades en la celebración de contratos mientras se desempeñó como gobernador de Tolima entre 2008 y 2011. El senador habría incurrido en los delitos de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

La investigación se centra en unas presuntas irregularidades presentadas en la celebración de tres convenios interinstitucionales con el Comité Departamental de Cafeteros de Tolima para la construcción de instituciones educativas.

De la misma manera, la alta corte anunció que esta investigación también se cimenta en la suscripción de cinco contratos (con el objetivo de construir colegios en el departamento). Según la Corte Suprema, los contratos se habrían firmado sin licencias, estudios previos o estudios deficientes; así mismo, no se habría analizado la capacidad de los contratistas, su idoneidad, capacidad financiera o experiencia.

Finalmente, Óscar Barreto Quiroga habría violado los principios de transparencia, planeación, responsabilidad y economía. Las actuaciones del senador habría generado un detrimento en las arcas del departamento ya mencionado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.