Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de junio de 2021

El funcionario es investigado actualmente por irregularidades relacionadas con contratación y pavimentación de una obra vial

El gobernador suspendido de Antioquia, Aníbal Gaviria aseguró en un comunicado de “injusta “ la decisión de la Sala Especial de Primer Instancia de la Corte Suprema de Justicia de denegarle una apelación de libertad. El funcionario es investigado actualmente por irregularidades relacionadas con una contratación en obras de mantenimiento y pavimentación en un segmento de la Troncal La Paz.

La resolución de acusación afirma que se debe investigar a fondo al funcionario para determinar su posible participación en hechos de corrupción relacionados con la obra de infraestructura vial. El político fue recapturado en su despacho el pasado 3 de marzo por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

El funcionario dijo que la decisión lo llena de dolor y calificó la determinación del alto tribunal como "una injusticia". En el comunicado aprovechó la oportunidad para agradecer los mensajes de apoyo en medio de la investigación. "Son un bálsamo que llena de fortaleza y fe. Nunca he defraudado su confianza y nunca lo haré", dijo.

Respecto a su cargo, el diputado Luis Peláez dijo que Gaviria debería renunciar a su cargo mientras el proceso judicial sigue su curso. "Si Aníbal Gaviria tiene problemas con la justicia que son antes de este gobierno debería adaptarse del cargo y renunciar y que sigan los trámites necesarios para las nuevas elecciones", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.