Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de junio de 2021

El funcionario fue denunciado por un ciudadano que alegó un plagio de una historia de su autoría que fue adaptada por Bolívar

La Corte Suprema de Justicia afirmó que la Sala de Instrucción no iniciará un proceso de investigación contra el senador Gustavo Bolívar tras denuncias de presunta violación de derechos de autor. El funcionario fue denunciado por un ciudadano que alegó un plagio de una historia de su autoría y posteriormente adaptada por Bolívar en una serie televisiva, transmitida por el canal Caracol.

Se trata de la serie "El Bronx", la cual, según el ciudadano, es de su autoría porque se la relató a Bolívar en una oportunidad. Sin embargo, la alta corte afirmó que las vivencias que relató el demandante no son una obra literaria que pueda ser protegida.

La premisa de la serie televisiva es sobre una joven engañada y obligada a permanecer en una banda de delincuentes. Esta historia, supuestamente, está basada en la vida de Andrés Gutiérrez, el ciudadano que narró la historia a Bolívar y que en 2016 entró al Bronx para rescatar a su hija.

Por esta razón, Gutiérrez inició acciones legales para buscar una reparación y, además, para sacar la serie del aire. La Corte, sin embargo, puso fin al litigio tras no tomar en cuenta las acusaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.