Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 3 de febrero de 2023

Hoy se leyó en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia la sentencia que resuelve la impugnación definitiva de Arias

Hoy se leyó en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia la sentencia que resuelve la impugnación definitiva Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura y Desarrollo, por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El magistrado Gerson Chaverra, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y ponente de la decisión, ratificó la condena de 17 años de prisión. Arias fue jefe de la cartera cuando el presidente era Álvaro Uribe (2002-2010).

Arias siempre se ha declarado inocente y alegó que la judicatura violó sus derechos procesales. El exministro estaba en prisión domiciliaria y con permiso para trabajar y fue condenado en 2014 por corrupción en la línea de crédito que buscaba beneficiar a agricultores colombianos.

La Corte ratificó que los convenios firmados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Cartera de Agricultura (Iiica) se debían hacer por licitación pública y no de manera directa. Estos convenios serían para los proyectos de riego y drenaje para el programa AIS.

Cabe recordar que la defensa de Arias presentó una acción de tutela que llegó a la Corte Constitucional y le dio la oportunidad de impugnar la condena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.