Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de febrero de 2021

El alto tribunal también aprobó la misma revisión para Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia en el gobierno Uribe

La sala de casación de la Corte Suprema de Justicia informó que dio luz verde a la revisión, en segunda instancia, de las condenas que se ejecutaron en contra de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS; y Bernardo Moreno, del exsecretario general de la Presidencia en el gobierno de Álvaro Uribe. Ambos casos están asociados al tema de las chuzadas ilegales.

En abril de 2015, la exdirectora del DAS fue condenada a 14 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir agravado, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones y abuso de autoridad.

En el caso de Moreno, la condena fue de ocho años por concierto para delinquir simple, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública y abuso de autoridad. Actualmente goza del beneficio de detención domiciliaria.

Este mismo recurso de impugnación fue el que se aplicó al caso del exministro Andrés Felipe Arias mediante el cual se determinó que "las sentencias de única instancia, proferidas después de 2014, podían acceder a ser revisadas en una segunda instancia".

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.