Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de octubre de 2020

Aunque ya su cumplió condena, se pidió la revisión para restaurar su buen nombre ante una segunda instancia

La Corte Suprema de Justicia informó que revisará la sentencia en contra del exministro de Protección Social Diego Palacio condenado a seis años por el escándalo de la ‘Yidispolítica’.

Aunque este ya cumplió su condena, pidió la revisión para restaurar su buen nombre debido a la segunda instancia que el Alto Tribunal concedió en el caso del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Según la sentencia de la Corte la segunda instancia permitía la revisión de condenas de aforados emitidas después de 2014. De acuerdo a esto, el alto tribunal determinó que la condena de Palacios se emitió en 2015 y la petición para revisarla se presentó antes de que se cumplieran los seis meses de emitida, por lo que la Corte constitucional, procederá a revisarla. Así lo determinó el magistrado Fabio Ospitia a quien llegó la solicitud.

Cabe recordar, que el exministro fue uno de los altos funcionarios condenados en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe por ofrecer dádivas para la aprobación en el Congreso de la reelección presidencial en 2004

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.