Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

miércoles, 22 de enero de 2020

En caso de que la totalidad de los magistrados no logren unanimidad para elegir entre los candidatos, seguirá el Fiscal encargado

Tras los intentos fallidos que se han dado en la Corte Suprema de Justicia para elegir quién será el próximo Fiscal General de la Nación, se conoció que esa decisión finalmente se tomará mañana 23 de enero con los 16 magistrados actuales del total de 23 que debería haber.

De acuerdo con el abogado constitucionalista José Miguel Rueda, en caso de que la totalidad de los magistrados no logren unanimidad para elegir entre los candidatos de la terna, seguirá el Fiscal encargado.

“Si no logran los votos (la unanimidad en este caso, a falta del nombramiento de siete magistrados) deberán volver a citar a votación hasta que logren la mayoría”, señaló.

Al último intento de votación para este cargo, el cual se dio a mitad de diciembre se le añade la complicación de que el 16 de febrero, el magistrado Ariel Díaz saldrá de su cargo en la Corte, así lo expresó el exmagistrado José Gregorio Hernández.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.