Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 26 de mayo de 2020

El Alto Tribunal decidió no darle esa posibilidad al hermano del exsenador ya que advirtió que existe un posible riesgo de fuga

La Corte Suprema de Justicia advirtió que existe un posible riesgo de fuga si se le otorga el beneficio de excarcelación al exsenador Iván Moreno. Anteriormente, le habían concedido el beneficio de detención domiciliaria; sin embargo, el Alto Tribunal señaló que no era pertinente otorgárselo dado a que en su contra existe un proceso activo por escándalo de corrupción por la celebración indebida de contratos. (dr)

La JEP recibió 47 casos de violencia sexual
La magistrada Catalina Díaz, presidenta de la sala de Reconocimiento de la JEP, dijo que ya recibió de la Corporación Humanas Colombia, 47 casos de violencia sexual, reportados por 39 mujeres en ocho municipios. Muchas de las mujeres señalaron que los responsables del abuso habían sido integrantes de las antiguas Farc. También se señaló que nueve habían sido por miembros del Estado y uno por la Policía. (dr)

Pedroza solicitó revisar decreto de insolvencia
La consultora Pedroza, por medio de su director general Romeo Pedroza Garcés, solicitó a la Corte Constitucional revisar el Decreto Legislativo 560 de 2020 por el cual se adoptan medidas en materia de procesos de insolvencia. La firma señaló que algunas previsiones del Decreto resultan “lesivas del orden constitucional porque violentan derechos fundamentales y no ayudan a la superación de la emergencia. (ls)

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.