Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 28 de mayo de 2019

La acción legal fue interpuesta por la Defensoría del Pueblo contra el presidente del Deportes Tolima

La tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo en contra del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, por sus declaraciones en contra de las futbolistas de la liga de fútbol femenina, fue aceptada por la corte constitucional.

En el recurso, firmado por Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo, queda manifestado que el dirigente deportivo había discriminado a las futbolistas cuando aseveró que la liga era un caldo de cultivo para el lesbianismo. El director también acusó a las deportistas de ser más “tomatrago” que los hombres jugadores de fútbol.

Negret aseguró que los fallos emitidos por la justicia solamente han estado dirigidos a la retractación púbica de estas declaraciones, dejando de lado cualquier tipo de protección de las jugadoras de fútbol, las directamente afectadas por estos señalamientos.

Aunque Camargo y las directivas del club llevaron a cabo un acto de disculpas a través de redes sociales y página web, Negret considera que no se emitió un pronunciamiento de fondo para evitar actos discriminatorios y disminuir la brecha de desigualdad e inclusión de las mujeres colombianas.

En la tutela presentada por el Defensor del Pueblo se manifiesta que el juez de primera instancia solamente falló para que Camargo se rectificara haciendo caso omiso a las otras pretensiones de la acción judicial que buscaba un reconocimiento y protección directa de los derechos fundamentales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.