Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 13 de noviembre de 2012

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió a los abogados Francisco Javier Ricaurte Gómez y Pedro Octavio Munar Cadena como nuevos magistrados de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Ricaurte Gómez, que hasta octubre del año pasado fue magistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, es uno de los togados que resultó víctima y en su momento alertó sobre las llamadas ‘chuzadas ilegales’ del extinto Departamento Administrativo de Seguridad, DAS. El jurista es egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Instituciones Jurídico-Laborales de la Universidad Nacional y en Derecho Laboral de la Universidad Javeriana. Es juez de carrera. Ejerció como juez civil municipal y juez laboral del circuito, magistrado de la sala de descongestión laboral del Tribunal Superior de Barranquilla, magistrado auxiliar y magistrado titular de la Corte Suprema de Justicia, que presidió en el año 2008. Ha sido profesor de las universidades San Buenaventura, Rafael Núñez, Nacional, del Norte, Rosario y Santo Tomás, al igual que de la Escuela de la Fiscalía. Por su parte, Munar Cadena es abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y doctorando en Derecho Privado de la Universidad de Salamanca. Ha ejercido la Judicatura durante los últimos 30 años, en cargos como juez, magistrado auxiliar y magistrado titular de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia. El hoy elegido ocupó la presidencia de la Corporación y la presidencia de la sala especializada a la cual perteneció.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.