Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El Representante a la Cámara deberá comparecer ante la Corte y aclarar cuáles fueron sus nexos con José Guillermo Hernández

Edward Rodríguez fue llamado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a versión libre en medio de la investigación adelantada para esclarecer el escándalo de la "ñeñepolítica". La diligencia está programada para el próximo 29 de septiembre y, según la Corte, fue el representante quien realizó la petición para aclarar su vínculo con este escándalo de corrupción.

Rodríguez resultó involucrado en el caso luego de que Noticias Uno reveló algunas conversaciones entre José Guillermo Hernández, conocido como ñeñe Hernández, y María Claudia Daza, exsecretaria del exsenador Álvaro Uribe. En los diálogos se nombró a Rodríguez y se le relacionó con la campaña presidencial de Iván Duque.

El congresista deberá comparecer ante a Corte y aclarar cómo conoció y cuáles fueron sus vínculos con José Guillermo Hernández, además de explicar si conoció en su momento el supuesto entramado de corrupción que favoreció la compra de votos para el entonces candidato presidencial Iván Duque.

Por otro lado, el senador Iván Cepeda ya había interpuesto una queja ante la Procuraduría contra Claudia Daza por participar presuntamente en política a nombre del exsenador Uribe. Por su parte, la Corte Suprema avanza en las pesquisas contra el expresidente Álvaro Uribe por presuntos delitos de corrupción al sufragante y la financiación de campañas electorales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.