Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de septiembre de 2021

La Fiscalía acusó al político en 2020 por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de la Sala Especial de Primera Instancia de reafirmar la medida de aseguramiento en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Actualmente, Gaviria está siendo investigado por presuntas irregularidades en el proceso de contratación para las obras de un tramo de la Troncal de la Paz. La Fiscalía ha argumentado que el contrato de mejoramiento y pavimentación del tramo La Cruzada - Caucasia en 2005 tuvo un valor de más de $41.000 millones, lo que significó alrededor de $1.500 millones de más para el contratista.

La defensa de Gaviria ha asegurado que para esta etapa del juicio no es necesario una privación de la libertad porque los delitos por los que se le acusa al político no estarían bajo las imposiciones de la medida de aseguramiento.

La Sala de la Corte, sin embargo, afirmó que no tiene las pruebas suficientes para revocar la decisión tomada por la Fiscalía en 2020 por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

A Gaviria también se la acusa de suscribir un contrato con el fin de construir un puente sobre el río Nechí por un valor de $16.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.