Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de agosto de 2021

El político precisó en su cuenta de Twitter que no se investigan actos de corrupción ni detrimento patrimonial, ni de obras inconclusas

El gobernador de Antioquia que fue suspendido, Aníbal Gaviria, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado de cinco puntos donde explica varios aspectos de la audiencia que se lleva adelante en su contra.

La razón de ese comunicado es que ayer comenzó el proceso que se le sigue en la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, es decir, se realizó la primera audiencia preparatoria del juicio que se lleva adelante en su contra por supuestas omisiones a su deber como gobernador “de supervisar la contratación delegada de la Troncal de la Paz, en el Bajo Cauca Antioqueño”.

Comunicado a la opinión pública con relación a la audiencia preparatoria que se realizará hoy. pic.twitter.com/2bwtQ69C5X

— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) August 2, 2021

Gaviria precisó que esa obra fue contratada hace 16 años durante su primer mandato al frente de la Gobernación.

Lo primero que explicó son las causas que lo llevan a ser investigado. “Como es sabido, en este proceso no se investigan actos de corrupción ni detrimento patrimonial, mala calidad de obra, impertinencia del proyecto, ni obras inconclusas. La propia Fiscalía ha aceptado que no hubo pérdida de dineros públicos, pero lo que afirma es que en su opinión en ese proceso contractual se desatendieron principios de la contratación pública”, dijo.

Lo que se decidirá en esta audiencia preparatoria son cuáles serían las nuevas pruebas que se deben practicar de las pedidas y debidamente sustentadas por las partes.

“Dado que este proceso penal se refiere en todo a temas del derecho público administrativo, mi equipo defensor espera que se reciban y escuchen los informes y conceptos de connotados expertos en esa área del derecho”, explicó Gaviria en el comunicado.

Lo segundo que se decidirá en esta audiencia preparatoria es si se acepta o no la solicitud de nulidad que interpuso la defensa en razón de la Ley 600 de 2000 desde que inició esta investigación en 2019.

Al final del comunicado, Gaviria puntualizó: “Reitero mi confianza en que la verdad y los argumentos jurídicos prevalecerán en el análisis de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, señaló.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.