Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de septiembre de 2021

El magistrado Eugenio Fernández Carlier rechazó la argumentación frente a la falta de conocimiento jurídico de la empresaria e influencer

La Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela presentada por la defensa de Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, que pretendía anular la condena de cinco años contra la creadora de contenido por daños al Transmilenio en la estación de Molinos, ubicada al sur de la ciudad durante las protestas del Paro Nacional en 2019.

Rojas se grabó rompiendo las instalaciones de la estación de Transmilenio en noviembre de 2019, subió el material audiovisual y fue condenada por los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno. Sin embargo, la Corte deberá resolver un recurso de casación que presentó la defensa de la empresaria, razón por la cual la condena no está en firme.

#SalaPenal rechaza tutela de abogado que pedía anular condena contra Daneidy Barrera Rojas @BarreraDaneidy, conocida como EPA Colombia, por daños en @TransMilenio porque no acreditó requisitos como agente oficioso ni presentó poder para representarla. Ver https://t.co/1HTS6u7LJP

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) September 15, 2021

El abogado de Daneidy Rojas argumentó que el fallo en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá vulneraba los derechos fundamentales al debido proceso y a la legítima defensa. No obstante, el magistrado a cargo no aceptó ningún argumento y aseguró que no estaba legitimado por la condenada para presentar este tipo de acciones judiciales en su nombre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.