Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de agosto de 2021

El ente judicial consideró que no había mérito para abrir un proceso formal cuando no hay ninguna decisión penal ni disciplinaria

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció que se abstuvo de investigar al exsenador Antanas Mockus por su presunta elección ilícita al Senado de la República en 2018.

Los abogados Víctor Velásquez y Eduardo Carmelo aseguraron que la elección al Congreso por parte de Mockus era ilegal, pues, según ellos, todavía era representante legal de Corpovisionarios. Por este contrato, al que suscribió en 2017, el Consejo de Estado anuló su curul.

La Corte evidenció que, al no haber decisión de tipo penal, disciplinaria, ni fiscal, no había mérito para abrir un proceso en contra del exsenador. De igual manera, la presunta inhabilidad se dio hasta después de las elecciones, por lo que no se configuraría el delito.

La Corte Constitucional aún no se ha pronunciado sobre la anulación de la curul por el Consejo de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.