Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 7 de mayo de 2022

La candidata vicepresidencial denunció a Juan Diego Gómez por declaraciones sobre el apoyo de grupos armados a su campaña

La Corte Suprema de Justicia no admitió la denuncia de la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, en contra del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien en un debate de control político se refirió al apoyo de grupos armados a su campaña.

“No me había querido referir a su partido que acompaña el ELN, activo en el terrorismo, a su vicepresidente, y celebra la designación de esta mujer, y que las antiguas FARC y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial”, dijo Gómez.

La Corte, con ponencia del magistrado Francisco Javier Farfán, consideró que no hay elementos suficientes para iniciar una investigación contra el presidente del Senado, a pesar de que, para Márquez, el comentario configuró el delito de injuria.

Esto, porque el senador no se refirió directamente a la candidata. “Advierte la Corte que en dicha disertación Gómez Jiménez no realizó ninguna mención directa al nombre de Francia Márquez Mina, como ella lo afirma en su denuncia, sino al partido que la promueve, procurando marcar unas diferencias ideológicas de esta con el partido Conservador, en diversos temas de interés nacional”, dice la decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.