Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de marzo de 2022

El lunes se cumple el plazo de inscripción para que los aspirantes a la Presidencia oficialicen su candidatura ante la Registraduría

Ante la Registraduría Nacional, Gustavo Petro inscribió su candidatura presidencial junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

El líder del Pacto Histórico dio a conocer que utilizó un “esfero de guadua, símbolo del saber, de la educación y de la paz” para firmar su acta de posesión presidencial. El acto protocolario se dio en medio de vitoreos y aplausos por parte de militantes de la coalición.

Petro es uno de los últimos aspirantes a la Presidencia en oficializar su candidatura, por detrás de contrincantes como Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Íngrid Betancourt, entre otros. Fue hasta el miércoles que anunció a Márquez como su fórmula, lo que generó opiniones divididas. Una de las más destacadas fue la de César Gaviria, líder natural del Partido Liberal, quien afirmó que las declaraciones “groseras, falsas y malintencionadas” por parte de Márquez hacia él, “hacen inviable cualquier diálogo con ese sector político”.

El lunes se cumple el plazo para inscribir candidaturas ante la Registraduría y aún faltan aspirantes como Federico 'Fico' Gutiérrez para realizar el trámite.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.