Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 12 de abril de 2019

Lo anterior al considerar que no existían pruebas contundentes que apoyaran la denuncia hecha por Jhon Milton Rodríguez

La Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación penal contra los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar al considerar que no existían pruebas contundentes que apoyaran la denuncia por supuesta injuria y calumnia.

Cristina Lombana, magistrada de la Corte y quien ha sido recientemente criticada por haber laborado con el abogado que defiende a uno de sus investigados, consideró que en el caso de los senadores no existían signos que demostraran su responsabilidad.

La denuncia había sido interpuesta por el senador Jhon Milton Rodríguez, quien es representado por la abogada Rosalín Orozco, al considerar que se vieron afectados su honra y buen nombre por haber sido señalado por presuntos acuerdos fraudulentos. Lo anterior al considerarse el contenido de varios tuits que daban cuenta del supuesto fraude que favorecía a Colombia Justa Libres y perdía la curul la aspirante Gloria Flórez.

“A Gloria Florez de la lista Decentes le robaron su curul. Está evidenciado que al movimiento libres, aliado a Duque, le sumaron 14.000 votos inexistentes”, decía uno de los mensajes de Gustavo Petro.

“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Florez de la lista Decentes a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa-libres aliado a Duque le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”, trinó también Petro.

Gustavo Bolívar había publicado una foto con la etiqueta #FraudeAColombiaHumana cuyo pie decía: “Horas antes de la posesión del Senado, el nefasto CNE acaba de robar curul a Gloria Flórez de coalición Decentes. De la nada aparecieron 50.000 votos a Mov Col Justa Libres, para alcanzar el umbral que no logró el 11 de marzo. Qué curioso, apoyan a Duque”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.