Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 23 de agosto de 2016

Una de las más firmes candidatas que no fue escogida en el grupo de 12 es la viceprocuradora General, Martha Castañeda, quien no presentó la documentación solicitado por la Corte para continuar con el proceso.

Ante este tribunal toman fuerza los nombres del exvicefiscal Jorge Perdomo; y del exmagistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto; sin embargo, antes de tomar una decisión, la Corte tendrá en cuenta las observaciones que hagan los ciudadanos frente a los perfiles de los aspirantes, que serán presentados en la página web de la Corte.

Posteriormente, la Sala de Gobierno se reunirá para determinar si llaman a los candidatos a entrevista, o se toma una elección directa para escoger el candidato para Procurador General. 

“El paso a seguir es publicar en la página web la lista, para que la ciudadanía pueda emitir opiniones o sus manifestaciones si a bien lo tienen, sobre estos 12 nombres que será de donde se escogerá al candidato para conformar la terna. La Sala decidirá si se les pide una presentación corta para luego proceder a elegir", explicó Cabello.

Los 12 preseleccionados

- Lenis Gustavo Ampudia Asprilla
- Darío Javier Montañez Vargas
- José Joaquín Osorio Ruiz
- Leonardo Páez Saavedra
- Jorge Fernando Perdomo Torres
- Romeo Edinson Pérez Ortiz
- Carlos Arturo Ramírez Vásquez
- Sergio Reyes Blanco
- Wilson Ruiz Orejuela
- Humberto Antonio Sierra Porto
- Marco Antonio Velilla
- Emiro Vieda Silva

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.