Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 3 de septiembre de 2019

El alcalde había quedado en libertad el 22 de julio de este año

El Tribunal Superior de Santa Marta había fallado a favor del alcalde Santa Marta Rafael Alejandro Martínez en una tutela que se había presentado para amparar los derechos fundamentales del funcionario que enfrenta un proceso por presunta corrupción administrativa.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia revocó la medida del Tribunal de Distrito que había otorgado la libertad luego de que el funcionario tuviera medida de aseguramiento domiciliaria.

El proceso en su contra se debe a las presuntas irregularidades en la contratación para la remodelación de cinco puestos de salud de la ciudad. En la decisión, la Corte consideró que el Tribunal no cumplió con la obligatoriedad de los turnos en las sentencias y que "si bien se ha dilatado la resolución del recurso de apelación, la mora en que ha incurrido el despacho accionado fue debidamente justificada”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.