Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 21 de junio de 2016

Según se pudo establecer, las partes hicieron un intercambio de impresiones sobre el componente justicia del proceso de paz con las Farc y el papel que tendrá la justicia en el posconflicto.

En ese sentido, se tocaron temas como la Jurisdicción Especial de Paz, de los asuntos que tratará ésta y el rol de la Corte en el futuro.

A la reunión asisten el jefe negociador, Humberto de la Calle; el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el asesor jurídico de la mesa, Manuel José Cepeda, y el ministro de Justicia, Jorge Londoño.

El encuentro se logró luego de las gestiones de la presidenta de la Corte Suprema, magistrada Margarita Cabello, por las inquietudes que tienen los integrantes de esa Corporación sobre cómo va a funcionar la Jurisdicción Especial para la Paz.

La Corte había manifestado en días pasados que debían reunirse para saber cómo se van a tratar ciertos asuntos ya que se han sentido marginados del proceso de paz.

"¿Van a ir los procesos que tienen que ver con los paramilitares y el tema de Justicia y Paz? ¿Qué pasaría con esos jueces? ¿Se presentarían conflictos de competencia si nosotros nos quedamos con la Jurisdicción de Paz respecto de los paramilitares?", se preguntó la magistrada Margarita Cabello en mayo pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.