Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

lunes, 13 de enero de 2020

En diciembre la Superindustria de Industria y Comercio determinó que Uber había incurrido en actos de competencia desleal

Luego de que en diciembre la Superindustria de Industria y Comercio determinó que Uber incurrió en actos de competencia desleal al prestar irregularmente el servicio público de transporte violando la normas nacionales, la empresa Cotech Taxis Libres anunció que radicará una denuncia penal contra esa empresa.

La denuncia se hará por fraude a resolución judicial porque la empresa que, recientemente anunció su salida del país, no habría cumplido la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender el servicio de transporte.

Por su parte, Uber ha manifestado que tal decisión era arbitraria pues violaba el debido proceso, por ello había apelado inmediatamente el fallo pues "se estaba utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de los usuarios de la aplicación".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.