04 de diciembre de 2025
Suscribirse


04 de diciembre de 2025
Suscribirse
Judicial

CRC retiró solicitud de información a canales de TV y abrirá un diálogo colaborativo

La entidad establecerá comunicaciones en conjunto y singular con cada red televisiva en pro de construir mecanismos que fortalezcan la diversidad de información

15 de octubre de 2025

Julián Bermeo


Comisión de Regulación de Comunicaciones
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, anuló la solicitud de información que había enviado a los canales de televisión. Esta petición tenía como objetivo analizar los contenidos que los canales imparten enfocándose en temas como el pluralismo, la imparcialidad y la protección de los derechos de las audiencias.

Con esta nueva normativa, la entidad ya no pedirá de manera obligatoria que los canales le brinden esta información, sino que abrirá un diálogo en conjunto y singular con cada red televisiva en pro de construir mecanismos que fortalezcan la diversidad de información en el país.

CRC

La CRC aseguró que este nuevo trabajo colaborativo pretende identificar buenas prácticas informativas, que se configuren estrategias conjuntas en pro de la imparcialidad y que se pida la participación de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para que así se pueda avalar la transparencia de esta nueva opción.

A su vez, la entidad dijo que esta decisión nace de la necesidad de fortalecer la relación y confianza con los medios de comunicación, a la vez que se construyen nuevas estipulaciones a través del diálogo.

Con esto, se enmarca que estos dictámenes se encasillan dentro del marco legal de sus funciones, asumiendo las críticas de los canales como una oportunidad para mejorar la cooperación.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA