Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 31 de marzo de 2017

También se están llevando a cabo investigaciones penales en Australia, Alemania, Reino Unido y Francia. Credit Suisse dijo el viernes que sus oficinas en Londres, París y Amsterdam fueron registradas por las autoridades en relación con asuntos fiscales de los clientes. 

La autoridad fiscal de Reino Unido está investigando a “altos empleados” en una institución financiera global, dijo la Entidad en un comunicado. El grupo de trabajo sobre delitos financieros graves de Australia dijo que había identificado a 346 de sus ciudadanos “con vínculos con gerentes de relaciones bancarias suizas que supuestamente habían promovido y facilitado activamente esquemas de evasión fiscal”. Credit Suisse está cooperando con las autoridades, dijo el Banco en un comunicado enviado desde Zúrich. La entidad señaló que ha “implementado programas voluntarios de divulgación de impuestos en Holanda y Francia”, y ha aplicado un acuerdo de retención fiscal con el Reino Unido desde 2013.

La Institución Financiera ha sido golpeada duramente en el pasado por acusaciones de evasión de impuestos. En 2014, Credit Suisse fue multada con US$2.600 millones en Estados Unidos y se declaró culpable de ayudar a estadounidenses a evadir impuestos. En 2011, el Banco pagó una multa de cerca de US$150 millones para poner fin a los procedimientos judiciales por acusaciones de que ayudó a clientes a evadir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.