Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co martes, 17 de octubre de 2017

El Presidente se pronunció vía Twitter sobre la Ley Estatutaria y el precandidato presidencial

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, respondió a través de su cuenta de twitter sobre las observaciones hechas a la Justicia Especial para la Paz por el exvicepresidente y precandidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Vale la pena anotar que Lleras ha arreciado sus críticas contra la Justicia Especial para la Paz adelantada por el gobierno del que fue parte, así como se anunció la negativa de la bancada de su partido para votar la ley estatutaria.

“Yo compartía las preocupaciones sobre la JEP de mi leal y buen amigo @German_Vargas. Su problema es que ya todas quedaron resueltas”, trinó el mandatario con el ánimo de defender uno de los principales puntos del Acuerdo de Paz con las Farc. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, por su parte también defendió la ley estatutaria de la que se espera hoy sea radicada para su ponencia en las secretarías de Senado y Cámara.

“La verdad es que las preocupaciones que se le han escuchado al exvicepresidente Vargas Lleras están resueltas. En el texto que se aprobó en el primer debate quedó absolutamente claro, por ejemplo que los disidentes, reincidentes y los desertores serán competencia de la justicia ordinaria”, aseguró Rivera.

En una entrevista con la W Radio, el candidato aseguró que en la JEP no se juzgará a todas las partes con los mismos beneficios, y agregó que “hay más de un centenar de oficiales y de soldados procesados en la justicia ordinaria. ¿Por qué si para una parte, que son las Farc, vamos a aceptar reducción de penas en graves delitos como los homicidios y las masacres, por qué no también cobijar con los beneficios a los miembros de las fuerza militares?”.

*Con información de Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.