25 de julio de 2024
Suscribirse


25 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

CRL anuncia la implementación del primer modelo de protección de libre competencia

Se trata de un modelo de Protección de la Libre Competencia Económica, el primero en ser implementado por una empresa del país

10 de mayo de 2023

Alex Galvis Monguí

agalvis@larepublica.com.co

CRL Legal
Canal de noticias de Asuntos Legales

La firma de servicios de asesoría CRL Legal anunció la creación e implementación del primer modelo Plce (Protección de la Libre Competencia Económica) del país.

Por medio de un comunicado, la firma anunció que serán pioneros en implementar este tipo de modelo ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio, en Colombia. De esta manera, aumenta su catálogo de servicios dentro del área de Compliance y de asesoría empresarial.

Sobre el tema se refirió Eduardo Cardona Mora, presidente CRL Legal, quien aseguró que es un gran logro para la firma y para el sector de la asesoría, ya que con este tipo de modelos aumenta la confianza de sus clientes e incentiva la llegada de otros nuevos.

Un Plce le da la tranquilidad al Estado como regulador, al consumidor como beneficiario de bienes y servicios y al empresario como productor de los mismos de que se compite con transparencia y con el cumplimiento de las reglas y principios de la libre competencia económica”, expresó Cardona.

El nuevo modelo de Plce se integra al área de Compliance, para que las empresas puedan competir con responsabilidad en el mercado al que pertenecen, demostrando su interés por una cultura de ética e integridad.

Finalmente, la firma aseguró que para que este tipo de modelos de asesoría funcionen y den resultados, hace falta la cooperación del sector empresarial y del cumplimiento de las normas de libre mercado que estipulen los gobiernos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA