Foto del Ejército

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 31 de enero de 2021

Los laboratorios, ubicados en la zona selvática de Pizanda, en jurisdicción de Cumbitara, fueron hallados tras una operación conjunta

El Fiscal general Francisco Barbosa, anunció desde Mompóx "un golpe contundente contra estructuras criminales". Según indicó, fueron incautadas cerca de tres toneladas de cocaína en dos complejos narcotraficantes del ELN.

Estos laboratorios, ubicados en la zona selvática de Pizanda, en jurisdicción de Cumbitara, fueron hallados luego de una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y el Ejército, y estaban destinados a la producción de clorhidrato de cocaína.

Fueron incautadas cerca de tres toneladas de cocaína, y más de 600 kilogramos de pasta base de coca. Adicionalmente, se encontró una importante cantidad de insumos como acetona, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, soda caustica, cal, entre otros elementos químicos.

La droga y todo este andamiaje ilegal descubierto alcanzaría en valor los $340.000 millones, algo más de US$95 millones. Recursos que dejará de percibir el frente Comuneros del Sur ‘Jaime Toño Obando’ del ELN, grupo criminal al que pertenecerían, dijo la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.