Alias 'Iván Mordisco'

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 21 de marzo de 2024

Luego de que el Presidente llamara al jefe del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias "revolucionario disfrazado de traqueto", este se fue con toda

El jefe del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc, alias Iván Mordisco, se fue con toda contra el presidente Gustavo Petro, luego de que el jefe de Estado lo llamara "revolucionario disfrazado de traqueto".

Por medio de su cuenta de X, Mordisco aseguró que: "cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”.

“Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, agregó Mordisco.

Las declaraciones de Petro se dieron luego de la interrupción del cese al fuego, tras los ataques perpetrados por el frente Dagoberto Vargas en el Cauca contra la comunidad indígena en el Cauca.

“Esto que lo reciba allá el tal 'Iván Mordisco'. Era chofer de un comandante de las Farc, que hicieron la paz, pero el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución. ¿Qué revolución ni que carajos? Diga la verdad, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad”, señaló el Presidente.

“Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Claro que se puede escoger el camino de Pablo Escobar, pero el camino de Pablo Escobar no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo”, añadió.

“Así que los que están allí, en el EMC, tienen que saber de esto, los que están allí en el EMC tienen que saber decidir ya, o se van por el camino de Pablo Escobar y el Estado los enfrentará, o se van por el camino del servicio del pueblo y del proyecto de la vida y el Estado los recibirá”, cerró Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.