Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 6 de junio de 2017

“Con la autoridad y la sinceridad que le caracteriza, el Alto Comisionado ha dicho que el decreto tiene unas imperfecciones, que fue una ‘chambonada’ y cuando se cometen ‘chambonadas’ hay que rectificar”, manifestó Martínez.

El fiscal afirmó que son las propias autoridades que lo reconocen y reiteró que será a partir de un nuevo Decreto en donde se especifiquen los aspectos que se requieren aclarar.

“(…) El propio Ministro del Posconflicto me ha dicho que van a expedir un Decreto en el que van a explicar los recursos hacia dónde van ir destinados”, dijo.

Martínez también expresó su preocupación porque no hay avances en la consolidación de la Jurisdicción Especial para la Paz, y más, porque en el proyecto de Ley Estatutaria que lo reglamenta se establece que las investigaciones que hoy son de conocimiento de la Jurisdicción Ordinaria quedarán suspendidas hasta cuando se inicie la nueva jurisdicción.

“Nosotros le hemos expresado al Gobierno la preocupación del ritmo como va avanzando la implementación especial de paz, porque la justicia no puede paralizarse y la jurisdicción ordinaria y particularmente la Fiscalía tiene que continuar con  sus investigaciones”, dijo el jefe del ente acusador del Estado.

Aseguró que lo que hay que hacer ahora es que “nos articulemos muy bien y que todos contribuyamos” para sacar la jurisdicción adelante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.