Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de julio de 2021

Elisabeth de Nadal, especialista en derechos humanos y en responsabilidades corporativas, dirigirá esta nueva unidad de trabajo

La firma europea Cuatrecasas puso en marcha una nueva unidad ESG (Environmental, Social and Governance, en inglés) que estará enfocada en apoyar a sus grupos de práctica en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Elisabeth de Nadal, especialista en derechos humanos, relaciones internacionales y en responsabilidades corporativas, será la encargada de dirigir esta nueva división.

“Las nuevas responsabilidades de la empresa en materia ESG influyen en nuestro servicio: se están diseñando roles nuevos para las empresas, que difuminan las fronteras tradicionales entre lo público y lo privado”, dijo De Nadal.

Con este nuevo espacio, Cuatrecasas quiere prestar un mejor asesoramiento a los clientes en los ámbitos ESG.

“Cuatrecasas está asumiendo un papel activo en el asesoramiento a las empresas en relación con sus nuevas responsabilidades porque cree en la labor transformadora del Estado de Derecho”, aseguró Jorge Badía, consejero delegado del despacho.

Se espera que la unidad ponga especial atención en la igualdad de género, en la sostenibilidad a la movilidad y en la prevención de la corrupción, como los pilares de buen gobierno que busca la firma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.